Diputado José Manuel Edwards criticó actuar del agente chileno ante la Haya

Luego de la crítica que expresara el Agente Chileno ante la Haya, José Miguel Insulza, por el proceso constituyente; el diputado José Manuel Edwards, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuestionó esta vuelta de carnero” y señaló que se están utilizando recursos de la cancillería para una plataforma política.
“Esta vuelta de carnero que nos acaba de mostrar el señor Miguel Insulza que criticó ayer el proceso constituyente para hoy salir apoyándolo, nos muestra  en toda su magnitud, el tipo de persona que es y la falta de voluntad que tiene”.
Para Edwards, “el señor José Miguel Insulza, esta utilizando los recursos de la cancillería para hacerse su propia plataforma política”.
Acto seguido, señaló que “la Cancillería no esta entendiendo que las relaciones internacionales son una política de Estado  y esta permitiendo que utilicen sus recursos para campañas políticas. En este caso del señor Insulza,me parece de muy mal gusto lo que esta haciendo…, utilizando esta plataforma para efectos de una campaña personal”.
En razón de lo anterior, el diputado Edwards señaló que la Bancada de RN enviará hoy un oficio dirigido al Canciller, solicitando se  detalle “cuáles son los costos en que esta incurriendo el señor Insulza, para efectos de llevar a cabo sus actividades que nada tienen que ver con ser Agente de la Haya, ya que el mismo Canciller ha explicitado de manera pública, que el señor Insulza tiene dedicación exclusiva en la defensa en la Haya”.
Agencia de Soberanía.
 Consultado por la creación de la Agencia de Soberanía, José Manuel Edwards señaló que “las palabras del Canciller nos dicen en el fondo, que vamos a seguir siendo demandados en la Haya y que no nos vamos a retirar del pacto de Bogotá, o sea está demostrando una gran debilidad para los efectos de defender los intereses de Chile,  como también de exigirle al señor Insulza, que en vez de estar proclamando a candidatos a senadores en Talca, realmente se dedique a defender los intereses de Chile”.
Lo que diga Evo Morales en cuanto a una reunión nos tiene sin cuidado. Lo que nos tiene que tener preocupado es la forma en que reacciona el sumo pontífice
Servicio de Impuestos Internos por boletas de Soquimich.
 José Manuel Edwards además criticó al Servicio de Impuestos Internos, por querellarse principalmente en sectores de  oposición. “Me parece insólito, me parece que el señor Jorge Baier tienen una boleta de la misma magnitud que un asesor de un diputado que hoy día esta siendo formalizado y a él no se le hace ni siquiera querella”.
Agregó que “se argumenta que algunos casos están prescritos, sin embargo en otros incluso sin mediar querella la Fiscalía formaliza”.
Dijo que “en el caso de Alejandro Bahamondes tiene 22 millones de rectificaciones y no se le hace querella porque se dice que el monto es muy bajo, en circunstancias que hay varias personas de la oposición que ya han sido formalizadas por montos muchos menores”.
En esta línea dijo que “lo que esta haciendo el Servicio de Impuestos Internos, es una persecución política en contra de la oposición y si Usted no está de acuerdo con esa tesis, lo que esta haciendo es garantizando impunidad  para potenciales delitos de personas de la Nueva Mayoría, está eligiendo a dedo lo que es absolutamente injustificable”.
Terminó señalando que, “esto demuestra que esta siendo digitado de la Moneda para perseguir a la  oposición y garantizar impunidad a la gente de gobierno”.