Diputado Germán Becker tras marginación de Carolina Tohá en formalizaciones por SQM: “Claramente funcionó el blindaje del PPD”

El diputado y jefe de Bancada de Renovación Nacional, Germán Becker cuestionó hoy la decisión de la fiscalía de no formalizar a la ex presidenta del PPD y actual candidata a la reelección por la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá , en el marco de la investigación por boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM al funcionamiento del PPD.

Esto, tras conocerse el día de hoy, que el Ministerio Público resolvió formalizar al ex tesorero del partido Luis Matte, el ex jefe de finanzas Sergio Ortega y el ambientalista Patricio Rodrigo, pero no a su entonces presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Para el parlamentario RN “claramente funcionó el blindaje del PPD. Es muy poco creíble que ella como presidenta de un partido político no supiera de dónde venía gran cantidad de recursos que ella gastaba desde el partido. Eso sólo lo creyó el fiscal, lo cual me parece bastante extraño.

“Esto me recuerda cuando la Presidenta Bachelet dijo que no sabía nada de lo que había pasado con su hijo. Acá, la gente tampoco le va a creer a la candidata Tohá cuando dice que no sabía nada respecto de dónde venían los recursos , como si estos caían desde el cielo”, finalizó con ironía.