Diputado García por Reforma Educacional: “El Gobierno no podrá hacerlo sin la participación de los actores principales”

El diputado RN, René Manuel García, criticó la Reforma Educacional del gobierno la cual a juicio del legislador “está equivocando el camino”, esto por no tomar  en cuenta el parecer de los entes involucrados como son los profesores y los estudiantes, a quienes no ha citado a una mesa de diálogo.

Todo -continúa García-lo están haciendo personeros de Gobierno y asesores contratados por ellos, pero sin la presencia de los involucrados en la Educación; lo cual deja de manifiesto la mala conducción que tiene la nueva Mayoría con respecto a la gente.

Asimismo, agregó que “lo que resulta irrisorio y una vergüenza es que, después de darse cuenta que todo iba directo a un nuevo fracaso, ahora dice el Gobierno: “parece que vamos a tener que dialogar.”  ¡Por favor!, ¿de qué estamos hablando? O sea que ¿el último que entiende que hay que dialogar es el propio Gobierno?”.

“El paro de los profesores no es más que un “¡BASTA!”. A mi parecer, si no están participando los verdaderos involucrados en la educación, todo lo que se ha hecho está mal desde el principio. ¿Cómo vamos a tener una educación de calidad si, para realizar reformas al sistema, dejan afuera a los profesores? Por lo tanto, es importantísimo que se tomen en cuenta las propuestas de los profesores, ya que lo que requiere el país es avanzar en todos los temas y no pasarse de un gobierno a otro discutiendo los mismos temas, cayendo en descalificaciones que no conducen a nada. Las críticas se deben hacer con altura de miras”, sentenció el diputado García.