Diputado García por nuevo Hospital para Villarrica: “Superados los primeros inconvenientes ahora viene la nueva licitación”

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García destacó  que “tras el fracaso en la primera licitación por haberse excedido el presupuesto de los oferentes respecto a los fondos asignados el gobierno haya dispuesto de un segundo llamado el cual está pronto a publicarse. Cabe destacar también que en el mismo proceso se detectaron errores en dicho proyecto”.

El parlamentario añadió que “los cuatro oferentes que se presentaron excedieron el presupuesto asignado para la obra, el cual alcanzaba la suma de 5.000 millones de pesos. Por lo tanto, se llamó a una segunda licitación la cual tiene por inicio de obras el año 2017 y entrega a fines del 2018 o inicios del 2019”.

Finalmente el diputado René Manuel García dijo que “es lamentable que se produzca este retraso en una obra tan importante para la gente de toda la zona lacustre; sin embargo, a costa de estos sacrificios, se logran mejores resultados que van en directo beneficio de la gente”.