Diputado García por nuevo atentado en La Araucanía: “Mientras la región lucha por crecer, los terroristas sólo destruyen”

El último ataque ocurrió en la comuna de Puerto Saavedra, en el que desconocidos destruyeron maquinaria de una empresa que realizaba labores viales. “Estos hechos rayan en el desquicio”, expresó el parlamentario RN.

Tras el nuevo ataque incendiario en la comuna de Puerto Saavedra, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, señaló “estos hechos rayan en el desquicio. No puede ser que mientras se estén realizando obras de avance, desarrollo y progreso en la región, aparezcan estos terroristas y destruyan la maquinaria de una empresa que está realizando las obras de la carretera de la costa.”
García puntualizó “indudablemente que el propietario de la empresa ya no se va a sentir seguro ni motivado para seguir con la obra. ¿Qué otra empresa va a querer ir a trabajar allá?, ¿Quién va resultar perjudicado? Toda la gente de la zona que se podría quedar sin un buen camino, toda la gente mapuche que había iniciado o se había proyectado con algún emprendimiento para mejorar sus ingresos y darle una mejor calidad de vida a su familia.”

 

El parlamentario RN por la zona precisó: “Por otro lado, no se entiende el doble estándar del Gobierno, no aplica o demora una enormidad en querellarse y aplicar Ley Antiterrorista en los atentados de Malleco y lo hace selectivamente y en este caso, no invoca la Ley. Lo peor de todo, es que las propias comunidades mapuche del este sector son las que han luchado y trabajado durante años para que se construya este camino; el cual se convierte en carretera de la costa como el tercer eje de desarrollo de la región, junto a la 5 sur y la interlagos, y el Gobierno dice que este solo es un acto de robo e incendio y nada más. Cometen el atentado 5 personas donde hay 100.000 mapuches esforzados y trabajadores.

 

“Yo quiero saber si el Gobierno sabe ¿si esos anarquistas y terroristas van a votar por alguien? Eso jamás, ya que lo que ellos quieren es mantener el conflicto para poder usufructuar de esto, recibiendo financiamiento desde afuera y que los sigan manteniendo. Y aquí quiero destacar algo importante, cuando hemos condenado todos los atentados terroristas, sin estigmatizar a nadie, aparece uno de los panfletos donde piden libertad para un señor Berkhoff, claramente él no es mapuche.  Los terroristas están en todas partes; por eso, con todas nuestras fuerzas los condenamos”, remató.