Diputado García por no continuidad de Director Regional de CONAF: “Al fin el gobierno está tomando las medidas adecuadas respecto a los incendios forestales de La Araucanía”

El Gobierno central anunció la cesación en su cargo del Director Regional de CONAF, Mario Acuña, quién fue duramente criticado respecto a su labor para enfrentar los incendios forestales que han consumido más de 5 mil hectáreas de bosque nativo, tanto en el Parque Nacional Conguillío como en la Reserva Nacional China Muerta.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, señaló que “por fin el Gobierno está tomando las medidas adecuadas contra la inoperancia y la flojera de funcionarios irresponsables”.

El parlamentario agregó que “mientras el incendio no solo consumía el patrimonio natural de las araucarias, también consumía millones de árboles y flora nativa. A lo anterior debemos sumar otras víctimas como son los animales silvestres y las aves. Ya se han encontrado cuerpos de 17 cóndores muertos y quizás cuántos otros aparecerán una vez terminada esta catástrofe”.

“Por otro lado –el legislador precisó- solicitaremos una Sesión Especial en la Cámara de Diputados, para abordar el accionar del gobierno, en las ya más de 5 mil hectáreas consumidas por el fuego, 300 de ellas pertenecientes a Parques Nacionales, cuyas araucarias milenarias tardarán cientos de años en recuperarse. Esta sesión estará orientada a corregir esas acciones y prevenir en el futuro para que esto no vuelva a ocurrir.

“El país debe tener más recursos para enfrentar tragedias como éstas, y prepararnos hacia el futuro, de manera que de ser necesario una comisión investigadora para analizar cómo ha actuado el gobierno, la solicitaremos”, puntualizó García.