Diputado García por emergencias naturales: “No puede ser que el Gobierno no haga nada ante esta sequía verdaderamente catastrófica”

Para el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “esta también es una catástrofe y el Gobierno no se ha pronunciado en nada”.

Al respecto, García argumentó que “considerando que, si bien la actividad volcánica es una preocupación, no es menos preocupante que ya hace más de 80 días que no llueve y los campos están absolutamente secos”.

En este sentido, García expresó que “actualmente, el Gobierno no ha dicho ni una sola palabra respecto a qué es lo que va a hacer para ayudar a los pequeños agricultores ni menos cuáles son las medidas de contingencia que va a aplicar”.

“Por lo anterior, es que hago un llamado a las autoridades gubernamentales, tanto nacionales como regionales a que informen a la gente cómo van a ayudar a los pequeños agricultores que no tienen agua, elemento vital para la subsistencia”, puntualizó el legislador.

Al finalizar, García añadió “espero que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que le compete y no siga tapando el sol con un dedo, distrayendo la atención frente a la grave situación de sequía que afecta a gran parte del país. Queremos más efectividad ya que los diagnósticos están hechos catástrofe total en pasto, precio del ganado, etc., etc… ”