Diputado García por bombazo en Santiago: “El terrorismo es repudiable y debe ser castigado”

El parlamentario de Renovación Nacional lamentó profundamente el hecho y condenó la actitud cobarde y criminal de los autores.

“Ante todo lamento muy de corazón lo ocurrido en la estación del Metro. Este hecho debe ser repudiado y condenado por la sociedad toda. Quienes optan por esta vía no están entendiendo nada, no saben lo que quieren ni saben para dónde van”, señaló el diputado René Manuel García

El legislador agregó que “lo peor de todo es que, en La Araucanía, ya hace muchos años que estamos viviendo el terrorismo y no pasa más de un mes entre un hecho y otro, donde ha habido crímenes, atentados incendiarios contra bienes nacionales y particulares, destrucción de maquinaria agrícola y medios de transporte, etc.”.

Finalmente el diputado René Manuel García dijo que “sólo le queda esperar a los ciudadanos que este atentado marque el comienzo de una apertura de conciencia de las autoridades nacionales para que reconozcan de una vez los hechos como tales y envíen rápidamente al Congreso un proyecto de modificación de la Ley Anti terrorista para aprobarla con premura y así tengamos las herramientas necesarias y efectivas para castigar a esas mentes perversas que sólo causan daño y dolor a nuestro querido país”.