Diputado García en Villarrica y Loncoche: “Una vez más ha sido un agrado comunicarse con la gente”

El diputado René Manuel García, dio a conocer a la comunidad de Ñancul el por qué no pudo asistir al acto de firma de mensaje para el alcantarillado de esa localidad y adquisición de maquinarias para la comuna de Villarrica

García dijo que “la razón se debe a que fui excluido por las autoridades regionales, no así otras autoridades de gobierno; razón por la cual pedí explicaciones al señor Intendente quien respondió que todo se había debido a un error técnico”.

Con posterioridad, se reunió con vecinos de la comunidad Putúe, donde le manifestaron su preocupación por los malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas existente en el sector y temen por la pérdida de calidad de vida. También estuvieron presentes personal de la Dirección General de Aguas y funcionarios de Vialidad se analizó la posibilidad de asfalto para el camino.

En ese sentido, el parlamentario RN aseguró que realizará las gestiones ante los entes correspondientes “para buscar una pronto solución”.

Tras esa cita, García se reunió con la comunidad de Huiscapi donde formó parte de la inauguración del sistema de agua potable. “Particularmente quiero destacar a la Sra. Graciela Jorquera García y su compañera Sra. Cristina Salazar, ambas artesanas, que hoy emprenden viaje a Santiago a exponer su artesanía en tejidos a la Expo Rural Nacional en representación de la Región de Araucanía. Mis sinceras felicitaciones y deseos de éxito por su extraordinario trabajo”, puntualizó García.

Finalmente, culminará su recorrido en la localidad de Loncoche donde participará de la ceremonia  del Culto Evangélico con motivo de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.