Diputado García: “El gobierno es muy débil frente a los ataques sufridos por Carabineros”

El diputado de Renovación Nacional René Manuel García se manifestó preocupado ante el escaso y casi nulo pronunciamiento de respaldo que el gobierno debe dar a una institución tan fundamental y prestigiosa como lo es Carabineros de Chile.

Al respecto, García señaló “resulta preocupante que el Gobierno no dé señales de respaldo a Carabineros. Hoy ellos al cumplir con su deber de resguardar y restaurar el orden público, se ven expuestos a ser blanco de todo tipo de acusaciones y castigos”, acotó el legislador.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “el gobierno es muy débil frente a los ataques sufridos por Carabineros”.

García advirtió que “hoy toda la artillería se ha ido contra Carabineros y eso nos preocupa. Carabineros merece respeto, merece el aprecio de todos los chilenos, es la institución más prestigiosa del país”.

“¿Qué pasaría si en una manifestación o en cualquier desorden que haya no actuara Carabineros?”, preguntó el diputado, tras lo cual se apuró en responder que “yo les garantizo que sería algo realmente lamentable el estado en que quedarían las casas, los autos, los bienes de servicio, todo lo que se haría tira por parte de algunos exaltados”.

Finalmente, García envió un mensaje al Ejecutivo: “Llamo al gobierno a que actúe en consecuencia y brinde el respaldo que se merece a Carabineros. Resultó muy penoso que la Presidenta en su discurso del 21 de mayo, dedicara sólo 17 segundos al problema de La Araucanía, donde cada día Carabineros está expuesto a los ataques a mansalva y a ser víctimas de un gobierno que no les brinda respaldo ni apoyo”.