Diputado García confía en aprobación de nuevas comunas de Labranza, Icalma y Licán Ray, en la región de la Araucanía.  

El diputado RN René Manuel García valoró “la iniciativa de crear tres nuevas comunas –Labranza, Icalma y Licán Ray- en nuestra región. Esta última tiene muy buenas proyecciones, ya que ha sido siempre la hermana chica de Villarrica y necesita mayor inversión de recursos públicos, siendo ésta un polo de desarrollo turístico con un potencial increíble. Con el destacado dirigente local Ronald Seiffert y sus vecinos, hace más de 20 años que venimos trabajando en ese sentido y ahora ya estamos ad portas de lograrlo por el bien de todos sus habitantes”.

“Por su parte, Labranza ya tiene vida propia, ya dejó de ser un barrio apartado de Temuco. Hoy vive mucha gente ahí y le falta la autonomía para tomar sus propias decisiones y realizar sus adelantos sin tener que recurrir a un visto bueno desde Temuco”, agregó el legislador.

“En lo que respecta a Icalma, también es una zona de mucho potencial turístico, ya que tiene varios parques nacionales muy cercanos y se encuentra muy próxima al Paso Internacional, por lo que contar con una carretera adecuada reforzaría y aumentaría el flujo turístico hacia y desde Argentina. Lamentablemente, es una zona muy despoblada, pero con un fuerte aliciente de emprendimiento podrían lograrse importantes metas. Por el momento, creo que no es muy factible su creación”, añadió García.