Diputado García asegura que estudios de viabilidad de acceso al Volcán Villarrica aún se mantiene en estudio

El parlamentario RN por La Araucanía se comunicó con la Dirección de Vialidad para conocer el avance de la obra. El camino tiene como fin dar abasto al creciente movimiento vehicular que se registra en la zona.

 

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, se refirió al estado de avance de los estudios de Vialidad respecto de las obras de ensanche de la actual ruta denominada 2da Faja al Volcán.
En este sentido, García puntualizó “el Director Nacional de Vialidad, mediante Oficio N° 76.001, me informa que “a la fecha, la Dirección de Vialidad, a través de la División de Infraestructura Vial Urbana está realizando el Estudio de Ingeniería de Detalle: Ampliación Ruta S-839 (Segunda Faja al Volcán) Villarrica, y éste tiene como objetivo principal la ampliación a doble calzada de un tramo acotado (aproximadamente 2,5 kms.), cuyo inicio se encontraría en la intersección con la ruta S-95-T y su término en el límite urbano de la ciudad.

 

El estudio, a mayor abundamiento, se originó en razón de la creciente demanda vehicular que debe soportar el tramo urbano de la ruta y ello producto del desarrollo de proyectos habitacionales del sector. La fecha de término del estudio, de no mediar una eventual modificación del contrato, se estima para el último trimestre del año en curso. Con todo, resulta pertinente indicar que la programación de la siguiente etapa de este proyecto (ejecución) en la cartera de inversiones de la Dirección de Vialidad y su postulación en el sistema nacional de inversiones, va a depender de una serie de factores, entre ellos: la disponibilidad presupuestaria del Servicio, una adecuada priorización de las autoridades de la región y, por supuesto, de la recomendación favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social.”

 

Al finalizar, García precisó “estaré atento a la evolución de este proceso para así brindar apoyo en el momento en que la situación lo requiera.