Diputado García advierte que “el terrorismo sigue echando gallito con la autoridad”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a los nuevos hechos de violencia en La Araucanía señalando que se están convirtiendo en un “gallito con la autoridad.”

En este sentido, el diputado García señaló “anteayer leí las declaraciones que hizo el señor Intendente y me parecen que son las correctas, cuando señala que toda toma es un acto de violencia y que hay que respetar la propiedad de las personas y que estos violentistas no tendrán cabida en la región.”

“Digo esto, porque cada vez que hay una declaración contra el terrorismo aparecen dos o tres atentados y estos violentistas siguen echando gallito con la autoridad y que la PDI y Carabineros puedan actuar con todas las atribuciones legales para que puedan detener y erradicar a estos malos elementos de la sociedad”, agregó el legislador.

Al finalizar, García puntualizó “por favor, no sigamos más con eso de que somos de un bando y no del otro. Aquí hay un solo bando, con el 99,9% de la gente, que es la que quiere trabajo, prosperidad y paz en La Araucanía. No seguir violentando la región como lo están haciendo ahora, atentados a Gendarmería, atentados a escuelas, atentados a los camiones y buses (que ahora tienen que pasar con resguardo policial). ¿Se dan cuenta de la situación? Estamos tal cual que como cuando se estaba terminando la guerra de Vietnam. Por lo tanto, -prosiguió- debemos rechazar todo acto violentista, venga de donde venga; no tenemos por qué seguir soportando esta peste y esta lacra que está destruyendo a nuestra querida región.”