El parlamentario llamó a la justicia a investigar con toda libertad y objetividad en el caso del ex General Director de Carabineros, procesado por presunto cómplice de tortura con resultado de muerte de un joven en Los Andes, en el año 1985

 

Tras conocer la detención y procesamiento por parte del juez Mario Carroza al ex General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en calidad de cómplice de aplicación de tormentos en la muerte del estudiante Patricio Manzano, ocurrido el año 1985, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que espera que la “institucionalidad funcione y que finalmente la justicia opere sin ningún tipo de presiones, caiga quien caiga.


En este sentido, el legislador apuntó que si él tuvo alguna participación, la justicia actuará en consecuencia como lo está haciendo y él tiene el derecho de defenderse y exculpar todo tipo de acusaciones que haya recibido en su contra”.


Asimismo, Gonzalo Fuenzalida dijo que “en materia de Derechos Humanos todos tienen que responder ante la justicia. La justicia tiene que actuar caiga quien caiga. Aunque haya ocurrido hace 30 años atrás, sabemos que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y por lo cual se pueden perseguir durante toda la vida a una persona”.


Para el diputado de RN, lo que sí le genera dudas es cómo el Gobierno de Bachelet pudo haber nombrado al general con este proceso judicial de por medio.


“Es bastante raro que en un gobierno como el de Michelle Bachelet, que no era un gobierno de derecha, sino de centro izquierda, no haya tenido conocimiento de este hecho (…) es raro lo que sucede. ¿Por qué salen a la luz hoy día y no durante todos los años que él estuvo en el cargo? Por qué él estuvo en el cargo de inteligencia (…) por qué finalmente estas denuncias vienen de víctimas y las víctimas no tomaron conocimiento de meses atrás sino que hace muchos años”, concluyó el diputado Gonzalo Fuenzalida.