Diputado Fuenzalida inicia campaña “Chile al revés” que promueve defensa penal a víctimas de delitos

“Chile, país al revés”, titula la campaña impulsada por el diputado Gonzalo Fuenzalida, que busca que el Estado, se haga cargo de la defensa penal, de toda persona natural que ha sido víctima de un delito.

En tan sólo un día de difusión, el video que promueve la defensa jurídica a las víctimas, ha sido reproducida por miles de usuarios. Así lo señaló su autor, el diputado Gonzalo Fuenzalida, de RN, quien viene impulsando una serie de proyectos, junto a la Fundación www.victimas.cl,  que buscan combatir la delincuencia y garantizar la seguridad y respaldo jurídico a las víctimas de la violencia.

“Hemos querido levantar la voz, a través de este video, para decir con fuerza, que hoy Chile es un país al revés, porque nos parece insólito que hoy quienes son víctimas de un delito no cuenten con el apoyo necesario para asumir su legítima defensa, y por el contrario, quien hoy es imputado por un delito, tiene derecho irrenunciable a ser asistido por un abogado defensor proporcionado por el Estado.”.

Además agregó Fuenzalida, “el gobierno anterior promovió una Reforma Constitucional, que establece la obligación del Estado de proporcionar defensa penal a las víctimas de delitos que no puedan procurárselas por sí mismas y la propia Presidenta Bachelet en su programa de gobierno se comprometió a crear esta figura sin que hasta la fecha, a sólo un año que termine su gobierno, esta promesa se cumpla”.

Revisa el vídeo acá: