Diputado Fuenzalida: “Hemos aprobado una agenda corta antidelincuencia que sin duda le dará más seguridad a chilenos y chilenas “

El diputado Gonzalo Fuenzalida declaró esta mañana, que “pese a las diferencias entre la Cámara y el senado, se logró aprobar una agenda corta que le dará mayor seguridad a miles de chilenos y chilenas”.
Tras una intensa jornada que se inició el día lunes recién pasado, el diputado Gonzalo Fuenzalida, señaló “que hoy se ha dado un gran paso para la paz social de nuestros país, para la seguridad de chilenos y chilenas y para la disminución y persecución de la delincuencia”.
Respecto  a las diferencias con parlamentarios del Senado, señaló que “se ha logrado zanjar las contradicciones y diferencias entre la cámara y el senado, y hemos aprobado una agenda corta antidelincuencia  que sin duda le dará más seguridad a chilenos y chilenas que ponen hoy día la seguridad, como una de sus mayores preocupaciones”.
Respecto a la labor de Carabineros el diputado Fuenzalida señaló. ” Vamos a estar muy preocupado que esta herramienta no se preste para  abusos para las policías, creemos que en una sociedad libre y democrática, los controles deben existir  pero siempre apegados a la ley, evitando abusos y respetando el Estado democrático que efectivamente tiene que velar en mantener la seguridad y la libertad de las personas”.