Diputado Diego Paulsen junto al Secretario General de RN, Mario Desbordes solicitaron al gobierno que nueva autoridad de salud actúe con mayor prudencia y total independencia de algunos parlamentarios

El diputado Diego Paulsen junto al Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijeron esta mañana que el gobierno debe nombrar con prontitud al nuevo Ministro de Salud, el que debe  tener un perfil técnico, ajeno a la agenda de un senador determinado, que le permita actuar con prudencia ante la opinión pública.

El diputado Diego Paulsen, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo. “Solicitamos como Renovación Nacional, que el nuevo Ministro de Salud, se preocupe de los problemas que  aquejan la salud en Chile, como las largas listas de espera, y la falta de médicos en Chile”.

Agregó que “como representante de un distrito rural en la araucanía, se hace necesario más médicos”, puntualizó además que este nombramiento, “debe estar  fuera de la órbita del senador  Girardi, ya que la Ministra Molina ha sido cómplice de la propia agenda que ha querido impulsar el senador”.

Respecto a la discusión del aborto señaló. “Creemos que el primer punto que debe sincerar el gobierno, es cuál es la finalidad real de la Ley de aborto, porque creemos que la finalidad real, es sólo regular el controlar la natalidad, y para eso nosotros no estamos dispuestos, porque en Renovación Nacional, creemos en el derecho a la vida”.

Asimismo Paulsen formuló un llamado a las clínicas y al colegio médico. “Creemos es necesario que las clínicas que han sido aludidas por la Ministra, para destapar el manto de dudas, deben presentar las acciones correspondientes y también le vamos a pedir al colegio médico, quienes tras un intoxicación en los centros médicos son los primeros  en estar presente y el día de ayer vimos un silencio rotundo del colegio médico”.

Sostuvo que ” muchos de ellos que son parte de estas clínicas cuicas  y si no entregan una declaración o denuncia pasan a ser cómplices pasivos”.

En tanto el Secretario General, Mario Desbordes señaló.  “En cualquier país el Ministro habría tenido que responder por sus dichos. No se habría podido ir. Usando una analogía médica, le saca el poto a la jeringa. Esto no puede quedar hasta ahí. Tiene que responder por sus dichos”.

“Respecto del reemplazo, le pedimos a la Presidenta que nombre a una persona técnica, que no dependa de un Senador determinado.  El Ministerio de Salud debe responder por este tema tan importante a todos los chilenos y no a un partido político. No puede ser capturado por un sector determinado. La persona que sea nombrada debe tener una visión de estado y que no se deje tironear por las presiones políticas de parlamentarios, que parecen ministros en la sombra”.

Agregó. “Somos súper republicanos. Respetamos la facultad de la presidenta de hacer un cambio de gabinete, pero está claro que ya no da para más. La Presidenta le ha regalado meses a ministros que no están haciendo bien la pega”.