Diputado Berger valoró que Gobierno rectificara propuesta de estabilización de precios de combustibles

El diputado Bernardo Berger valoró que el gobierno haya rectificado el mecanismo de estabilización de Precios de Combustibles, MEPCO. La iniciativa fue aprobada en general y en particular hoy en la Cámara Baja en su primer trámite constitucional.

“Celebro la actitud del gobierno que ante este error, tuvo la humildad de reconocer que se había equivocado garrafalmente. Por eso no tuve inconveniente en respaldar  con mi voto esta rectificación que discutimos en la Cámara Baja y que finamente apoyamos por amplio margen”, sostuvo.

El legislador explicó que el proyecto pretende estabilizar el precio de los combustibles, independiente  de los octanajes,  e incorpora nuevas gasolinas que habían quedado fuera del paquete del Ejecutivo.

“Tal como está de afectado el bolsillo de los chilenos, en especial de la clase media, todo esfuerzo que se haga como país para estabilizar el precio de los combustibles y tratar de mantener sus precios en niveles bajos, es bienvenido y aplaudido”, sentenció.

No obstante, el legislador advirtió que  mientras avanza esta iniciativa en el Congreso, se espera que el Ejecutivo también recoja el paquete de reformas tributarias regionalistas que toca aspectos asociados al precio de los combustibles y la producción en regiones.