Diputado Berger tildó de “natural pero tardía” remoción de director de Validad a la luz de errores en Cau-Cau

Como “natural pero tardía”  a la luz de las “tremendas irregularidades” en la construcción del Puente Cau-Cau tildó el diputado Bernardo Berger la salida de su cargo del director nacional de Vialidad Mario Fernández, comunicada por el Ministerio de Obras Públicas hoy.

Además, llamó al ministro del MOP a dar el siguiente y lógico paso, que es informar sobre las responsabilidades de los diferentes inspectores fiscales que han tenido parte en el proceso de diseño y construcción del viaducto.

No obstante, Berger señaló que “aunque esta llega tardía,  debiera ser el paso necesario para que personeros más competentes resuelvan de una vez por todas los problemas que ha presentado el viaducto desde su proyecto de ingeniería de detalle iniciado el año 2007 hasta su actual fase”.

El parlamentario por Los Ríos recordó que el 5 de marzo pasado “personalmente pedí al ministro a través de la Cámara Baja, la salida del director de Vialidad porque le caben directamente las responsabilidades. Se demoró mucho a mi juico en reaccionar, pasó micha agua bajo el puente en el entretanto, pero me alegra que finalmente haya tomado la decisión”.

“Ahora al ministro le queda otra tarea pendiente que es determinar y transparentar las responsabilidades de quienes tuvieron a su cargo las inspecciones fiscales durante todo este tiempo, temas del cual nada se ha dicho desde la cartera”, subrayó.