Diputado Berger se reunió con gerente zonal de SAESA por cargos en cuentas eléctricas en Los Ríos

“El Ministerio de Energía debe establecer un sistema de reliquidación del tarifario eléctrico pensando en los bolsillos de las familias, y no a tontas y a locas como fue en este caso”, sostuvo el diputado Bernardo Berger, tras reunirse con el gerente zonal de SAESA, Diego Moene-Loccoz, en Valdivia.

El legislador por Los Ríos sostuvo que “se está enviando un oficio al titular de la cartera de Energía, Máximo Pacheco, para hacer ver la compleja situación originada por el propio Gobierno en las cuentas de la luz y para buscar que se revierta la situación2.

“En definitiva, es el Ministerio de Energía el que tiene la potestad para revertir este problema que se está originando en las economías familiares producto de un cobro que resultó sorpresivo e inoportuno”, agregó.

El parlamentario señaló que la reliquidación – esto es el cobro pendiente  de las actualizaciones en el precio de las cuentas – nunca debió  ser como sucedió, en un porcentaje que no lo establecen las empresas proveedoras sino el Gobierno de turno, así como la modalidad en que este se cobra.

“Por eso, y tras conversar con el gerente de SAESA, hemos coincidido en que la reliquidación bien podría haberse postergado o haberse establecido por parte del Ministerio de Energía de otra forma, sin castigar a los usuarios quienes son finalmente quienes terminan pagando este embrollo”, dijo.