Diputado Berger pide al Gobierno acelerar creación del Ministerio del Adulto Mayor

Como “una importante deuda con la tercera edad” calificó el diputado Bernardo Berger (RN) la lentitud con la que el Gobierno ha actuado en materia de adultos mayores, durante su primer año de mandato.

“El Ejecutivo poco y nada ha propuesto, no ha cumplido su promesa con los adultos mayores y hemos sido algunos diputados solamente los que hemos ingresado proyectos en la materia, pero sin que el gobierno le dé la urgencia que se requiere” manifestó el parlamentario.

Bernardo Berger visitó hace algunas semanas a Don Celino Villanueva, vecino de San José de la Mariquina y el hombre más longevo de Chile. Este encuentro dio pie para insistir en la necesidad urgente de contar con una Ley integral que proteja y resguarde a la tercera edad, en el amplio sentido, así como un Ministerio que actúe de paragua a sus necesidades.

En el mismo plano, se reunió con el gerente zonal de la Caja de Compensación Los Andes, Basny Vega, a quien le hizo notar su preocupación por los abusos en materia crediticia que cometen las cajas hacia la tercera edad.

“La población ha envejecido y los adultos mayores han aumentado en las últimas dos décadas, por lo que llamo al Gobierno a acelerar la creación del Ministerio del Adulto Mayor, que de las garantías necesarias para que vivan de manera digna y protegida, con sus derechos claros”, insistió Berger.