Diputado Berger llamó al Ejecutivo a deponer actitud y sentarse con el sector público tras fracaso del reajuste salarial

Como lamentable, calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), la falta de sintonía del Ejecutivo con los funcionarios públicos quienes se mantienen en paro, tras fracasar nuevamente el reajuste salarial para dicho sector.

Lo anterior, luego que la Cámara Baja volviera a rechazar el reajuste al sector público de 3,2%, propuesto por el gobierno, por 44 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones, tras el veto aditivo presidencial.

“Lamento que el Ejecutivo, en vez de aprovechar el veto aditivo para mejorar las condiciones de los funcionarios públicos, les endose a ellos el mal manejo económico de La Moneda que hoy tiene a Chile con el crecimiento por el suelo. Es una pena la falta de sintonía con el encarecimiento de la vida traducido en un reajuste que en lo real ni siquiera cubrirá la inflación”, señaló.

Berger agregó que “es imperativo que ahora el gobierno se siente con los trabajadores, la oposición, y no sólo con algunos elegidos del oficialismo para poder para reparar esta grave situación a la que nos ha llevado por su mala conducción”.

“Aquí hay un compromiso de la Presidenta que debe cumplir y es que debe reajustarse los sueldos a los trabajadores, no hacerlo significa derechamente un recorte salarial indirecto para todos los funcionarios del sector público, lo que está reñido con el espíritu mismo de las relaciones laborales”, finalizó.