El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, manifestó su respaldo y llamó a aprobar el proyecto de ley de incentivo al retiro voluntario para funcionarios municipales, el cual se encuentra en su tercer trámite constitucional.

La iniciativa pretende establecer mejores condiciones de egreso de la carrera para aquellos funcionarios que están en edad de pensionarse por vejez, propiciando el desarrollo de la carrera del resto del personal municipal. Esto beneficiará 10 mil 600 funcionarios municipales entre el 2019 y el 2024.

“Es un proyecto largamente esperado por el mundo municipal que viene a resolver hacia una salida digna y en mejores condiciones económicas a miles de trabajadores, que hoy en día están en la fila de las rentas más bajas del sector público. Por tanto, yo espero y hago un llamado a mis colegas diputados a que podamos resolver prontamente y aprobar esta iniciativa para que vea la luz y pueda comenzar a ejecutarse durante los primeros meses del 2019”, señaló el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger.    

Asimismo, el parlamentario agregó que “como lo he venido sosteniendo hace tiempo, creo que este proyecto y sus avances, son actos de justicia social y laboral con uno de los sectores de trabajadores públicos más postergados del país. Hemos venido trabajando con las asociaciones de funcionarios y el gobierno para mejorar las condiciones y creo que estamos ante un buen proyecto que cumple con las expectativas del mundo municipal”.