Diputado Berger: “Gobierno hizo el ridículo con Ley Corta que abría la puerta al fraude electoral”

Como un “soberano ridículo en un intento frustrado por tapar la negligencia” detrás del error en la inscripción del padrón electoral,  definió el diputado Bernardo Berger (RN) el episodio de la Ley Corta que hace pocos minutos debió ser retirada por el Ejecutivo por no contar con respaldo legislativo.

El gobierno  hizo el soberano ridículo con esta Ley Corta, con la que trató de camuflar algo que en el mejor de los casos olía a una tremenda negligencia, pero que claramente tiene pinta de intento de fraude electoral”, advirtió el parlamentario y miembro de la comisión de Gobierno Interior, instancia por donde ayer comenzó el análisis de la propuesta que finalmente no encontró eco en el Congreso.

Añadió Berger que “todos los que se sientan perjudicados por no poder votar este domingo, tienen que saber que ésta es una responsabilidad directa de este gobierno que durante meses sabía lo que pasaba y no hizo nada. Esas personas tienen todo el derecho de  demandar al gobierno por privarles de un ejercicio esencial para la democracia. Aquí el único responsable es la ineptitud de este gobierno“.

El proyecto fue retirado esta mañana. Requería al menos 67 votos para ser aprobado, sin embargo ni en Chile Vamos ni en el Oficialismo el gobierno logró conseguir el apoyo suficiente, pues la propuesta contenía una seria de anomalías reñidas con principios básicos constitucionales, tales como la vulneración del secreto del sufragio y el riesgo del doble voto, además de dejar la puerta abierta a escenarios de evidente fraude electoral.