Luego que el Gobierno anunciara que la infraestructura será corregida, el parlamentario advirtió que habrá que tener paciencia y esperar los tiemposimpuestos por el MOP para la entrega de la obra

 

Satisfecho se manifestó el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, con la propuesta de reparación del puente Cau Cau que efectuó el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, en Valdivia.

 

Eso sí, el parlamentario le exigió al titular de la cartera “rigurosidad” para que se cumpla con los plazos e inversiones en una obra que ya lleva cinco años de retraso. 

 

Lo anterior, tras la exposición realizada por el ministro Fontaine, quien detalló el informe final de la empresa estadounidense Modjeski & Masters, la que dio luz verde al viaducto y permitirá la recuperación definitiva de la obra en un lapso de 24 meses, a un costo de 4 mil 500 millones de pesos.

 

En ese sentido, el diputado Berger señaló que hemos recibido muy buenas noticias. El puente se puede reparar. Tenemos que tener un poco más de paciencia, porque entre los diseños para fortalecer y potenciar la estructura, hasta la construcción final, se va a demorar cerca de 24 meses. Además, tiene un costo de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, y no como lo que decía el gobierno anterior que los tableros no estaban sanos y había que demoler el viaducto, y eso quedó despejado”.

 

Cabe consignar que con ello se descartó absolutamente cualquier posibilidad de demolición,como pretendió la administración anterior. Es decir, los trabajos se concentrarán en la corrección de los sistemas de levante y eléctrico. Una vez resuelto, el viaducto tendrá una vida útil por sobre los 50 años.  

 

En tanto, tras ser consultado por el parlamentario sobre si el problema fue de diseño, el ministro del MOP señaló que “es una mezcla de factores (…). Ahora yo no voy a entrar en esos detalles, porque es parte de la investigación que en estos momentos está en tribunales”.