Diputado Berger exige medidas drásticas por negligencia en puente Cau Cau

Como Diputado de la República y representante de la comunidad Los Ríos, Bernardo Berger, exigió hoy la máxima operancia con el puente Cau-Cau al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por las continuas negligencias y errores cometidos, intentos fallidos y anuncios no concretados, en una obra cuya inversión pública asciende a casi 18 mil 500 millones de pesos.

“El caso del puente Cau-Cau es una vergüenza nacional, una burla para nuestra ciudadanía. En menos de 12 horas nos informaron que las cuatro rótulas no son originales, y después de una falla en los émbolos del sistema de levante, que imposibilita el alzamiento del brazo sur”, enfatizó.

El diputado en marzo del año pasado personalmente denunció irregularidades en torno al puente, y se inició a su solicitud, una investigación desde la Contraloría General de la República, investigación que  también pidió arroje resultados.

“Es un abuso a la confianza de los valdivianos, toda vez que no hay explicaciones claras para ello. Creo que es un buen momento para que se tomen acciones firmes y soluciones definitivas a los problemas que hay con el primer puente basculante de Chile”, afirmó el parlamentario por Los Ríos.

La actitud  caradura del gerente de AZVI en Chile,  Juan Alfredo Lacassi – añadió- es desconcertante al calificar a través de una radio nacional como “problemas menores”, la serie de fallos e irregularidades anteriormente ocasionadas por la constructora.

“Son inoportunas las disculpas del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández y las reuniones con resultados insuficientes e improductivos, en su especial visita a Valdivia, sin otorgar soluciones a este magno problema de infraestructura vial. Además Fernández trabajó como profesional para la empresa AZVI”, aseveró.

“Finalmente, y como consecuencia a la seguidilla de irregularidades que han existido en la construcción del viaducto, y a la incapacidad para entregar un puente 100% operativo a la comunidad valdiviana, lo mínimo que se puede llevar a cabo es exigir la renuncia del Sr. Mario Fernández, al cargo de Director Nacional de Vialidad, por negligencia inexcusable”, sentenció.