Diputado Berger exige mayor diligencia y operancia a Ministro Undurraga por puente Cau Cau

Actuar con mayor operancia y diligencia con el puente Cau-Cau exigió el Diputado Bernardo Berger al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por las continuas negligencias y errores cometidos, intentos fallidos y anuncios no concretados en una obra cuya inversión pública asciende a casi 18 mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, el parlamentario por Los Ríos aseguró que “el caso del puente Cau-Cau es una vergüenza nacional, una burla para nuestra ciudadanía. En menos de 12 horas nos informaron que las cuatro rótulas no son originales y después de una falla en los émbolos  del sistema de levante imposibilitando el alzamiento del brazo sur”.

“No basta ya con convocar a reuniones, sino con presionar, tomar acciones concretas y sancionar a nivel central donde se concentran las decisiones, porque la inoperancia y negligencia ha traspasado todos los límites”, agregó Berger

En marzo del año pasado Berger ya había denunciado irregularidades en torno al puente, y se inició a su solicitud, una investigación desde la Contraloría General de la República, investigación que el parlamentario también pidió que arroje resultados.

“Es un abuso a la confianza de los valdivianos, toda vez que no hay explicaciones claras para ello. Creo que es un buen momento para que se tomen acciones firmes y soluciones definitivas a  los problemas que hay con el puente, porque esto es desconcertante; esto ya es una irrisión nacional”, finalizó el diputado RN.