Diputado Berger emplazó al MOP asumir responsabilidad técnica y política por puente Cau Cau.

El ministro de Obras Públicas tiene que dar la cara y asumir la responsabilidad política que le corresponde como jefe de la cartera por las irresponsabilidades no fiscalizadas en el puente Cau Cau, dijo el diputado Bernardo Berger, tras conocerse la declaración escrita del MOP, donde pone fin al contrato anticipado con la empresa AZVI, y anuncia un retraso de 2 años en la entrega de la obra.

“En un tema de esta gravedad no basta con el que el ministro envíe un escrito anunciando como pretende resolver el colmo de los colmos. Undurraga tiene mucho que explicar, como por ejemplo, en qué se usaron los mil 800 millones de pesos aprobados bajo este Gobierno, para resolver el problema de rótulas, el mismo respecto del cual se asegura que es el origen de la falla”, sostuvo el parlamentario Berger.

El diputado puso en duda la exactitud de la información entregada por el MOP, por cuanto “el historial de procederes del organismo es dudoso desde la génesis del proyecto, además de ambiguo, errático; existen dudas en el diseño, afirmaciones, desmentidos, y explicaciones contra explicaciones que hoy dejan al MOP carente de total credibilidad, por lo que es imperativo que el ministro en persona salga a explicar en detalle las garantías que aseguren el buen término del proyecto”.

Finalmente, Berger cuestionó que en lo informado hoy por el MOP no hay una sola palabra respecto de los recursos extras, ni del procedimiento para la contratación de una nueva empresa, lo que deja “más dudas que certezas en la decisión que hoy ha anunciado el ministro”.

 

 

AUDIO Y VIDEO EN: http://goo.gl/cpHr2l