Diputado Berger denunció abandono de trabajos del estadio de Pelchuquín

Preocupación por el abandono en que desde el año 2013 se encuentra la habilitación del Estadio de Pelchuquín, en San José de la Mariquina, denunció el diputado Bernardo Berger. Por ello hoy ofició al alcalde de esa comuna para recabar los antecedentes y pedir la reactivación del proyecto que debió haberse inaugurado hace un año y medio.

Berger indicó que el problema, según han informado vecinos y autoridades de esa comuna, se estaría repitiendo con otros trabajos contratados por el municipio a la empresa DYC Limitada, así como un retraso similar con el estadio de Mehuín, también inconcluso y encargado a otro proveedor ese mismo año.

“En el caso de Pelchuquín estamos hablando de una inversión de 25 millones de pesos para mejoras generales tales como emparejados de cancha y camarines, pero de eso hasta ahora, nada. El inicio fue en junio del 2013, y tenía un plazo de entrega de 90 días”, detalló Berger.

Agregó el legislador que “en la semana sostuve contactos con vecinos del sector y con los concejales Cecilia Ferreira y Luis Fariña, quienes me han confirmado que esta obra llegó a un 60 % de avance aproximado y ahí quedó el año pasado, y que existiría sumo temor que queden finalmente en el abandono, así como los trabajadores que estaban en ellas”.

Berger indicó que sin perjuicio de las consultas que por otras vías pudieren hacerse a los organismos contralores, y en ánimo de poder entender la situación en su contexto completo a fin de poder colaborar en la solución “he solicito al alcalde que informe a los vecinos y a mí el estado real de este proyecto, las razones para su demora y las condiciones de pago y contractuales en que se encontrarían los trabajadores”.