Diputado Becker por dichos de Goic: “Lo que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera, fue reflejar la realidad del país”

El parlamentario RN salió este miércoles en defensa del ex presidente Sebastián Piñera. Esto luego que la senadora Goic (DC) afirmara que: “Yo creo que es mejor que se preocupe de la derecha de la extrema derecha”, en respuesta a una parte del discurso del ahora pre candidato presidencial en el que decía que la falange perdió el rumbo.
 
A solo horas de entregar la jefatura de bancada de Renovación Nacional, el Diputado Germán Becker respondió los cuestionamientos de la senadora Goic, respecto a Sebastián Piñera, señalando que “lo que hizo ayer el Presidente Piñera, fue reflejar la realidad del país”.
En una parte del discurso del pre candidato afirmó que la DC perdió el rumbo, generando respuesta inmediata de la presidenta de la falange, “Yo creo que es mejor que se preocupe de la derecha de la extrema derecha”, afirmó.
Para el diputado Germán Becker, “la aspirante a la presidencia, la senadora Goic, tiene que hacer estas intervenciones, tratando de denostar a la persona que va en primer lugar en las encuestas”.
Al mismo tiempo dijo que “el Presidente Piñera lo que hizo ayer, fue reflejar la realidad de nuestro país, que no esta creciendo, que el país tiene problemas, hay menos trabajo, la Reforma Laboral no ha dado resultado, la Reforma Educacional ya no dio resultados, y la Reforma Tributaria ha sido muy compleja porque esta frenando el crecimiento de Chile”.
Respecto al guiño a la Democracia Cristiana, Becker agregó que “guiño o no, esa actitud la ha tenido siempre, porque él proviene de una familia Demócrata Cristiana, él siempre ha sido una persona de centro, voto por el No en el plebiscito y siempre fue una persona muy moderada desde el punto de vista político, en ese sentido no veo ninguna diferencia con los discursos anteriores del Presidente Piñera que hablaba de líderes demócratas cristianos, ha hablado muy bien de ellos, porque los conocía muy bien”.
 
Ausencia de la Bancada de la UDI en cambio de Mesa de la Cámara
Respecto a la ausencia de la UDI en la Sala de la Cámara, Becker dijo que no la compartieron. “Nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión, creemos que es un acto republicano, creemos que la Nueva Mayoría tiene el derecho a elegir al Presidente que estimen conveniente aunque nosotros pensemos que no es el mejor Presidente para la Cámara, si lo eligen por algo será. Por eso decidimos quedarnos”.