Diputado Becker llamó al Colegio de Profesores a un diálogo con el gobierno por proyecto de Carrera Docente

“Estamos muy preocupados por esta nueva movilización, creemos que no se justifica, y más que un emplazamiento al gobierno, hacemos un emplazamiento al colegio de profesores”.

Con estas palabras el diputado Germán Becker, se refirió a las movilizaciones convocadas por el Colegio de Profesores, y llamó a los docentes a reflexionar sobre la necesidad de un diálogo con el gobierno.

“No puede ser que estén obstaculizando el avance de un proyecto que tiene efectos positivos, ya que avanza en el sentido de mejorar la calidad de la educación”, señaló Becker.

Sin embargo advirtió, que “es un proyecto que en su tramitación se debe buscar mejorar algunos aspectos que creemos pueden ser negativos. Se debe seguir avanzando, porque es un proyecto trascendental para la educación chilena, es uno de los proyectos más importantes, de los últimos 25 años”.

En esa línea, Becker dijo “que el proyecto en sí, busca que los profesores tengan más exigencia y mejores remuneraciones, por un lado regula  el ingreso a las carreras de pedagogía, regula también la profesión docente en las universidades y además premia a los buenos profesores”.

Además agregó que, “los profesores como todas las profesiones deben ser evaluados. Recordemos que cualquier profesional puede ser despedido si no cumple con su empresa, hay muchos profesores que tienen inamovilidad en el cargo, por eso es bueno que se les califique cada cierto  tiempo para ver si están dando la calidad de la educación que todos requerimos”.

“En los países desarrollados los profesores son de muy alta calidad, ganan mucho pero a la vez entregan mucho, son muy capaces están siempre en el 10% de los profesionales más capaces de su país”, afirmó el parlamentario.

Finalmente Becker indicó que “para destrabar la discusión con los profesores el gobierno podría optar por una alternativa como la que ofrecía la propuesta de carrera docente del Presidente Piñera, en que dejaba a voluntad de cada profesor la posibilidad de incorporarse o no al sistema de carrera docente o mantenerse en el antiguo estatuto, si ese era su deseo.”