Diputado Becker, jefe bancada RN: “En Renovación Nacional hay muchos parlamentarios y adherentes que quieren participar para dar a conocer nuestras ideas, y para fiscalizar”

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, fue claro en señalar esta mañana, que parlamentarios del partido de la estrella tricolor, están dispuestos a participar del proceso constituyente.

“En Renovación Nacional hay muchos parlamentarios y adherentes que quieren participar para dar a conocer nuestras ideas, y para fiscalizar . Este proceso  se ha llevado muy mal, hay poca transparencia, esta bastante viciado, pero así también queremos estar dentro para fiscalizar mejor y dar a conocer a la ciudadanía todas las falencias de este proceso”.

Respecto a la postura del Consejo Político de Chile Vamos, el diputado Becker señaló, que este organismo ” no da órdenes en un tema tan complejo, y hay parlamentarios que en su derecho quieren participar y no  dejar la cancha libre para que el gobierno haga lo que quiera”.

Para el diputado Becker, “el Consejo Político de Chile Vamos es consultivo, de manera que se considera como propuesta, pero no es obligatorio seguirlo”.

Por su parte el diputado José Manuel Edwards recordó cuando la oposición venezolana no presentó candidatos a la Asamblea, y producto de esa decisión el señor Chávez durante cuatro años cambió absolutamente todas las leyes. “Creo que Chile Vamos está siguiendo el ejemplo de esa mala decisión”.

Edwards agregó que “la gran mayoría de quienes somos jóvenes en Chile Vamos, está a favor de cambiar este proceso desde adentro. Desde afuera no vamos a tener ni siquiera la información para demostrar a la ciudadanía que lo que hay acá es un proceso tramposo. Espero que esta decisión se revierta lo antes posible”.