Diputado Becker fustigó al gobierno por proyecto de Gobernadores Regionales

El parlamentario RN afirmó: “El compromiso del gobierno con las regiones es letra muerta”, al destacar que éste es el proyecto más importante de la descentralización del país y está siendo parado por la Nueva Mayoría para que no se apruebe.

 

El diputado Germán Becker, criticó al gobierno en la demora del proyecto de gobernadores regionales y en ese sentido dijo “que es muy poco probable que el proyecto se apruebe”.
Con estas palabras, el integrante de la Comisión de gobierno, diputado Germán Becker fustigó al gobierno y en particular a la Nueva Mayoría por el retraso de este proyecto de Ley. “Los diputados del Partido Socialista, Comunista, Radical y del  PPD no quieren aprobar  el proyecto y así lo han hecho saber sus directivas, y a mí me parece que es absolutamente impresentable”.
Para el diputado por la Araucanía, Germán Becker, “este es el proyecto más importante de la descentralización del país y está siendo parado por la Nueva Mayoría para que no se apruebe, y no se elijan los gobernadores  regionales”.
Según el diputado Becker, siempre existió un compromiso del gobierno con las regiones, pero vemos que este no es más que letra muerta, estamos muy preocupados y creemos que es un revés importante para las regiones”.