Diputado Becker: “El Ministro Burgos colocaba la nota de sensatez, de moderación dentro del gobierno y lamentablemente ahora se ha perdido”

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, tras salida del ex Ministro del Interior, señaló que “Ministro Burgos colocaba la nota de sensatez, de moderación, dentro del gobierno y lamentablemente ahora se ha perdido”.

Para el diputado por la Araucanía, Germán Becker, la salida de la autoridad, “No sorprende. La verdad que esto se veía venir, es algo que nosotros estábamos esperando, porque la verdad es que le ha tocado en este gobierno al Ministro Burgos nadar contra la corriente en todo este periodo que ha estado trabajando en el gobierno”.

Agregó, que “este es el triunfo de  la izquierda de la Nueva Mayoría, es el triunfo de la  retroexcavadora, creemos que es muy lamentable, creemos que el  Ministro Burgos colocaba la nota de la sensatez, de moderación, dentro del gobierno y lamentablemente ahora se ha perdido”.

Por Conflicto en la Araucanía

Respecto a cómo afectará su salida, Becker, dijo. “Me preocupa esta salida, porque con el Ministro Burgos siempre tuvimos buena relación, conversamos mucho el tema de nuestra región y justo ahora que tenemos más atentados, que se esta recrudeciendo la violencia en la región, el Ministro Burgos se va y nos deja otra vez la obligación de conversar con un nuevo ministro  y tratar de mejorar las condiciones de nuestra región”.

En tanto para el Diputado Diego Paulsen, “esperamos que el nuevo Ministro del Interior tenga un compromiso real con la Región de La Araucanía”.

Paulsen sostuvo que “el tema había sido capturado por el subsecretario. Por eso esperamos que el nuevo Ministro tome las banderas de luchas que queremos en la Araucanía, en el tema de los seguros que prometió la Presidenta y también el fondo de apoyo a las victimas de la región”.

Agregó, que “hoy existen victimas que lo han perdido todo y esperamos que esas promesas falsas que ha hecho la Presidenta de la República pueda concretar el actual Ministro”.