Diputado Alejandro Santana criticó el reajuste al sector público: “El gobierno está cosechando lo que sembró”

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, se refirió al reajuste del sector público que se aprobó en el Senado.

De esta manera, el parlamentario de la oposición decidió votar en contra de la medida, pues a su juicio “el gobierno está cosechando lo que sembró. La situación es bastante crítica porque obviamente hay parlamentarios que son responsables de la crisis económica de este país, entregando su voto para la reforma tributaria y apoyando otras reformas que generan gran inestabilidad en el país“.

Agregó que este 4,1% no resolverá los graves problemas que está viviendo el país en materia económica y social, y que el principal responsable es el gobierno de la Presidenta Bachelet. “Van a entregar un reajuste negativo como lo hizo también en su primer gobierno el año 2007, 2008. Es problema del gobierno como resolverlo (…) Esta política pública tiene lamentablemente al sector público pagando las consecuencias de una disminución fiscal“.

Santana se opuso a la medida con su voto, argumentando que se “entrega un reajuste nominal y no real, ya que está por debajo del IPC. Lo que significa que no se logra subsanar el poder adquisitivo de los trabajadores.

FOTO: ATON