Diputadas de Chile Vamos presentan queja ante el CNTV por “dichos misóginos” de Yerko Puchento contra de Cecilia Pérez

Las parlamentarias RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, de la UDI María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres Andrea Molina y la independiente Karla Rubilar realizaron la ofensiva. El actor recordó el vídeo en el que se ve al ex mandatario en Fantasilandia: “Piñera se metió a ver a la Monga y pregunto: ‘¿Cecilia Perez, eres tu?”.

 

Las diputadas de Chile Vamos Paulina Núñez y Marcela Sabat de Renovación Nacional; María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina, de la Unión Demócrata Independiente; y Karla Rubilar como diputada independiente, presentaron hoy un oficio ante el Consejo Nacional de Televisión por los dichos misóginos del personaje Yerko Puchento hacia la persona de Cecilia Pérez,  la noche de ayer, en el marco de su rutina en el programa “Vértigo”, de Canal 13.

 

Durante su rutina el actor Daniel Alcaíno recordó el vídeo en el que se ve al ex mandatario con su nieta en Fantasilandia, afirmando que después de la montaña rusa fue al templo de la Monga, lugar en el que se muestra el cambio de una mujer en gorila. “Piñera se metió a ver a la Monga y pregunto: ¿Cecilia Perez, eres tu?”, inquirió.

 

Consultada sobre las motivaciones que llevaron a presentar el escrito, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, señaló que “ hemos llegado hasta el CNTV porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial del Canal 13 hace rato que pasaron todos lo límites”.

 

“No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la  agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar”, agregó luego.

 

Por su parte,  su par de RN, la diputada Marcela Sabat, coincidió con la necesidad de “terminar con la burla y la denostación gratuita hacia las mujeres”, asegurando que “yo tengo un irrestricto compromiso con la libertad de expresión, pero siento que dicha libertad hay que utilizarla con responsabilidad, y el límite debe ser el respeto a las personas”.

 

Asimismo, Sabat aclaró: “No buscamos que se censuren las rutinas de humor, pero la masividad que da la televisión debe usarse con responsabilidad y respeto. Más aún en un momento en que el país ha sido testigo de múltiples agresiones en contra de las mujeres”.

 

En tanto, para la diputada Claudia Nogueira, señaló enfática que “todos los esfuerzos  por avanzar en igualdad de género hace que retrocedamos mil pasos hacia atrás. Los medios de comunicación deben promover prácticas de respeto y valor al aporte de la mujer en la sociedad”.

 

Finalmente, la diputada María José Hoffmann señaló: “Lo que vimos a través de la televisión en contra de Cecilia Pérez, es inaceptable. Emplazo a la Ministra del SERNAM a pronunciarse, porque una mujer jamás deber ser tratada así”.