Diputadas de Chile Vamos emplazan a la Presidenta Bachelet a “priorizar una agenda legislativa que ponga a la Mujer en el centro”

Las parlamentarias RN Paulina Núñez, Marcela Sabat  y Claudia Nogueira (UDI), indicaron que “en el Día Internacional de la mujer, las chilenas no tenemos nada que conmemorar”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las diputadas de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN), Marcela Sabat (RN) y Claudia Nogueira (UDI),  lamentaron las palabras con que la Presidenta Bachelet se dirigió al país para conmemorar esta fecha.

Y es que a juicio de las parlamentarias “en Chile no tenemos nada que conmemorar, muy por el contrario necesitamos de una Presidenta que distinga su posición frente a la realidad actual de la Mujer chilena”.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez señaló que “nos hubiese gustado escuchar en la mañana a la Presidenta decir que iba a priorizar proyectos de leyes relevantes para nosotras, por ejemplo la iniciativa de sociedad conyugal para que las mujeres puedan libremente administra sus bienes; el proyecto sala cuna que hoy les permitiría a más de 500 mil mujeres entrar al mundo laboral, y el de violencia en el pololeo, a propósito del aumento de femicidios de los que hemos sido testigo los últimos años”.

Por esta razón, Núñez emplazó a la Mandataria a no hacer más anuncios, ni un recuento de cifras positivas, sino que acelere la tramitación de los proyectos.  “Simplemente necesitamos que priorice la Agenda que está ingresada en el Congreso y  que ha avanzado en forma importante, incluso transversalmente, y de una vez por todas veamos aquellos temas que nos interesan a todas las mujeres chilenas”.

A su turno, la diputada Marcela Sabat pidió a la Presidenta no dirigirse más a la chilenas con palabras bonitas, con declaraciones de buena voluntad, “hoy lo que necesitamos son hechos, urgencias al proyecto de violencia en el pololea, urgencia  al proyecto de acoso callejero, aquel que tiene que ver con las salas cuna”.

“Hoy las mujeres siguen siendo violentadas, siguen siendo acosadas y siguen siendo asesinadas. Necesitamos que este gobierno priorice una agenda legislativa donde ponga a la mujer en el centro”, agregó luego Sabat.

Finalmente, la diputada Claudia Nogueira aseguró: “No tenemos nada de que enorgullecernos las mujeres chilenas, ya que el principal problema que existe hoy día es el delito de violencia intrafamiliar”.

Y continuó: “Hoy tenemos 368 mil delitos de violencia intrafamiliar, cuatro de cada cinco personas son mujeres y tenemos un proyecto de violencia contra las mujeres durmiendo en la comisión de Constitución en la Cámara de Diputados, sin ningún tipo de urgencia”.

Finalmente, Nogueira lamentó que pese a todos los hechos ocurridos y conocidos por la sociedad “llevemos en tres años 119 femicidios”, lo que resulta dijo “una situación dramática, que hay que atacar desde el fondo”.