La idea es que esta capacitación vaya a acompañada de equipos celulares con conexión a internet para poder descargar distintas aplicaciones que mejoren la calidad de vida de este segmento de la población 

 

Luego de intensas reuniones y gestiones con la dirección del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y con distintos Servicio Públicos, la diputada de Renovación Nacional (RN), Sofía Cid, se mostró satisfecha con el apoyo del Gobierno en el desafío de trabajar por disminuir la brecha de alfabetización digital entre las personas mayores de 50 años, a través de cursos impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

 

La parlamentaria RN, en compañía de su par Jaime Naranjo (PS), valoró que este tema esté puesto en la discusión nacional, pues “hoy en día existen dos fenómenos ante los cuales tenemos que estar preparados. Por un lado, todo lo hacemos través del celular y, por otro, nuestros adultos mayores están viviendo más años. Para enfrentar ambos escenarios nos hemos reunido con el director del Senama y con los Servicios Públicos para poder generar cursos que vayan de la mano con la entrega del aparto celular con conectividad. Sabemos que a través de Subtel hay un programa de conexión a nivel país. Los adultos mayores también necesitan estar conectados”. 

 

Para la diputada Cid, es indispensable contar con políticas públicas que faciliten el acceso a la tecnología a las personas mayores, particularmente en la utilización y manejo de diversos dispositivos electrónicos. 

 

En ese sentido, la legisladora RN puntualizó que“nuestra propuesta es que este curso de alfabetización digital vaya acompañado con el conocimiento de distintas aplicaciones. Hay muchos adultos mayores que, por ejemplo, viven solos y que en algún momento podrían sufrir una caída, existen aplicaciones para contactar a los familiares. Incluso, hay aplicaciones que agilizan la mente y les permite estarconstantemente activos”.