Diputada Sabat y Presupuesto del Sename: “Es una muestra más del total descuido del Gobierno por los niños más vulnerables del país”

Luego que ante la Comisión Investigadora de la situación del Servicio Nacional de Menores, la directora de la Entidad, Solange Huerta, expusiera los recursos proyectados para el Presupuesto 2017 del Servicio, la diputada RN Marcela Sabat, sostuvo que “con esto se entiende la importancia que le da el Gobierno a los menores más vulnerables del país”.

Según explico Huerta, los fondos para el Sename aumentan en un 1,9%, quedando en un 0% para los menores infractores de ley.

Respecto a esto, la Diputada RN miembro de la instancia investigadora de la Cámara Baja, Marcela Sabat, dijo que:“Esta es una muestra más de la total falta de preocupación del Gobierno por los niños del país. Aún quedando en evidencia las falencias del Sistema, y del precario estado en que viven dentro de la institución niños y funcionarios, el Gobierno decide seguir destinando los fondos para el financiamiento de sus reformas, hoy, sin respaldo alguno”.

A ello, Sabat agregó que: “El Presupuesto según explicó la Directora, se basa en los centros que pertenecen la red pública del Sename, pero tenemos que tomar en consideración, que el 95% de la oferta residencial del Servicio, es privada, por lo que es ahí donde el Gobierno debería poner el acento y los recursos, y no en un 1,9% dirigido sólo a 10 centros públicos”.

Finalmente, la legisladora dijo esperar que “en estos días, antes que se presente el erario, se reconsidere los fondos que se entregarán al Servicio Nacional de Menores, pues los presentados a priori por la Directora, son realmente un portazo a cualquier intención de reformar el Sename”.