Diputada Sabat y dichos de Morales:  “Es una pena para Bolivia tener un Presidente que los denigra constantemente”

Luego de los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en la visita del Papá Francisco a suelo altiplánico, señalando que el sumo pontífice “Ha llegado a una patria que se le ha mutilado el acceso al mar”, la diputada RN, Marcela Sabat, calificó los dichos como “ridículos y alejados de la verdad”, señalando además que con actos como este, Morales “denigra constantemente a su país”.

Respecto a esto, la diputada miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcela Sabat, dijo que: “Con el recibimiento que ha hecho el Presidente Boliviano al Papa Francisco, queda más que claro que Evo Morales simplemente no tiene límites. Es una verdadera pena para Bolivia tener un Presidente que denigra a su país constantemente, llegando al extremo de no dudar en utilizar al mismo Papa para victimizarse”.

Sabat agregó que: “Hay que recordarle al Presidente Morales, que fue el mismo quien eligió el “diálogo” judicial presentando la demanda ante el Tribunal de La Haya, y hoy, después de una sólida defensa de Chile en los Países Bajos, recurre una vez más a la victimización, como una señal de último recurso”.

Finalmente, la parlamentaria RN apoyó al Canciller chileno y su postura a la hora de enfrentar las ofensivas bolivianas. “Su serenidad se basa en el gran trabajo que hizo el y todo su equipo en La Haya. Esta confianza hace que no caiga en el juego boliviano, y que terminará con un resultado favorable para nuestro país”.