Diputada Sabat y aumento de Victimización en el Comercio: “Debemos seguir trabajando transversalmente por brindale mayor seguridad a la ciudadanía”.

Luego que los últimos datos de la “XII Encuesta de Victimización del Comercio”, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), revelara que un 48,1% de los establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes fueron víctimas de un delito durante el primer semestre de 2015, la diputada RN Marcela Sabat, calificó las cifras como esperando, teniendo a la vista “un periodo en donde el Gobierno y el ministerio del Interior se descuidó en la materia”

De acuerdo a los datos, en el Gran Santiago un 47,1% de los establecimientos comerciales fueron victimizados durante el primer semestre de este año. La cifra representa un alza de 4,8% con relación al sondeo correspondiente a segundo semestre de 2014.

Respecto a estos números, la diputada miembro de la Comisión de Seguridad y Drogas de la Cámara Baja, Marcela Sabat, dijo que: “Lamentamos profundamente estas cifras que han mantenido en vilo ya el último tiempo al comercio. De igual forma, era esperable, teniendo a la vista los largos meses que el Gobierno cedió en el combate a la delincuencia, habiéndose recién reforzado con la llegada del ministro Burgos”.

Asegurando que la victimización es la que “mide la sensación de temor con el que la gente está viviendo”, Sabat agregó que: “El llamado es a seguir trabajando por brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, y en este caso en particular, al comercio, que muchas veces queda desplazado de los planes de seguridad que elaboran las autoridades”.

La parlamentaria hizo hincapié además, en que en este tema, se debe trabajar en conjunto, y en esa línea, valoró el trabajo de la Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana que crearon en la Cámara de Diputados, donde “se aúnan los esfuerzos y destaca voluntad política de todos los sectores para ayudar a combatir la delincuencia”.