Diputada Sabat sobre ministra Blanco: “Ha fracasado en el control de todos los organismos que de ella dependen”

La parlamentaria RN, encargada de interpelar próximamente a la titular de Justicia, criticó que la secretaria de Estado no resolviera oportunamente los problemas en el Sename y Gendarmería con un trabajo responsable.

Luego de conocerse que Chile Vamos interpelará a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su responsabilidad en las crisis que enfrenta el Sename y Gendarmería, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, salió a criticar la forma en que la secretaria de Estado ha manejado dichas situaciones.

“La ministra está anunciando medidas desesperadas que se basan más en su débil posición política, que en la real situación crítica que tienen los servicios”, partió diciendo Sabat.

Y es que a juicio de la parlamentaria encargada de interpelar a Blanco “la labor de la ministra de Justicia naufragó. Ha fracasado en el control de todos los organismos que de ella dependen -Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Registro Civil- y debe asumir su responsabilidad”.

Asimismo, Sabat afirmó que la titular de Justicia “pretende resolver con anuncios mediáticos lo que no hizo oportunamente con trabajo serio y responsable, y que la opinión pública crea que hay un plan, cuando lo que vemos es pura improvisación”.

La legisladora RN señaló que “la ministra Blanco insiste en que hay abusos e irregularidades y no asume que hay graves ilegalidades y fraudes. Se olvida que la ley la obliga a preocuparse de estos problemas hace mucho tiempo y no recién cuando hacen crisis y explotan. Sus palabras reflejan la politización partidista que el gobierno toleró y fomentó en Gendarmería”.

Finalmente, Sabat advirtió que “la actitud errática de la ministra Blanco, sólo ahonda la crisis en que está el Ministerio de Justicia y no hay contenido en las propuestas. Sename, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial y Registro Civil están a la deriva y para enfrentar esta crisis se requiere trabajo serio y no anuncios sobre la marcha”.