Diputada Sabat por comisión por fraude a Carabineros: “Esperamos investigar de manera estricta separando al puñado de delincuentes, que hemos visto”

 

Junto al diputado RN Gonzalo Fuenzalida integran la instancia. Parlamentario que ha manifestado que lo que está en juego es el prestigio de una de las instituciones más importantes del país. 

 

Con gran disposición a “investigar todo lo que esté al alcance de las prerrogativas legales que tenemos como fiscalizadores”, se manifestaron este martes los diputados de Renovación Nacional  Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, luego de participar en la constitución de la Comisión Investigadora creada para estudiar el fraude al interior de Carabineros de Chile.

 

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida “lo que está en juego acá es el prestigio de una de las instituciones más importantes de este país. Porque es una institución que está en la calle todos los días, que reúne a miles de personas que están garantizando nuestra seguridad, persiguiendo el delito, arriesgando su vida y nosotros como diputados tenemos que estar a la altura de eso”.

 

Por su parte, la diputada Marcela Sabat apuntó a la necesidad de diferenciar a los “funcionarios corruptos, de la gran mayoría de carabineros honestos”. “Esperamos poder investigar de manera estricta, separando al puñado de delincuentes, que hemos visto ha defraudado a Carabineros,  de los más de 50 mil funcionarios que son los que arriesgan la vida por los chilenos todos los días”.

 

“Esperamos que sea en esa la línea de investigación, en forma seria y teniendo los cuidados respectivos”, señaló luego .

 

Finalmente, Fuenzalida agregó que “debemos investigar para devolver el prestigio a esta institución, pero también para ayudar a mejorar nuestra legislación, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, como también poder determinar las responsabilidades de este millonario robo que se le ha hecho a Carabineros por algunos pocos”.

 

Cabe destacar que la instancia fiscalizadora acordó sesionar los días lunes en el ex Congreso, en Santiago, siendo el actual General Director de Carabineros, Bruno Villalobos el primer invitado, quien deberá asistir el próximo lunes 8 de mayo a las 15.30 horas.