Diputada Sabat: “La Nueva Mayoría tuvo temor de enfrentar el fondo de la Acusación”

Así lo expresó la parlamentaria (RN), integrante de la comisión que discutió la admisibilidad de la Acusación Constitucional presentada en contra de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la situación del Servicio Nacional de Menores.
 
Para la diputada Marcela Sabat, “los diputados oficialistas, quisieron blindar políticamente  a una ministra, en vez de blindar  las políticas públicas, en vez de blindar  servicios que  hoy día están de capa caída”.
 
Al mismo tiempo, la diputada Sabat señaló que “hoy (este miércoles) hemos  visto lamentablemente a una nueva mayoría que tuvo  temor  de enfrentar el fondo de la acusación  constitucional, que esgrimía  infracciones a la ley y que tenían  que ver con la probidad administrativa”.
 
Cuestionó a los diputados oficialistas, “que hoy prefirió callar con el fondo de la acusación y hablar  solo asuntos de forma. Hoy la Presidenta de la República es quien tiene que tomar la decisión  y decidir si quiere  seguir con la ministra peor evaluada en la historia de la democracia , cuyos funcionarios de servicios dependientes del Ministerio han cuestionado que ella siga en el cargo”.
 
 
Consultada sobre la votación en bloque de la oposición, la diputada RN sostuvo que “se dio por el convencimiento que hay infracciones a la ley en esta acusación constitucional y que lamentablemente la defensa prefirió  presentar la cuestión  previa, para no hablar del tema de fondo, que habían  hechos  claros que constituían una infracción”.