Diputada Sabat destaca proyecto que consagra vida sin violencia para la mujer y asegura que “debe ir de la mano de recursos”

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la firma de un proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres a una vida sin violencia, la diputada RN Marcela Sabat, celebró el aviso, señalando que es “indispensable que esto venga acompañado con una importante inyección de recursos”.

Respecto a los dichos de la Presidenta, la legisladora apuntó que: “Es una lástima que tenga que existir un marco constitucional que nos tenga que garantizar una vida sin violencia, pero la realidad así lo dicta, a la fecha son 34 los femicidios este año, y una de cada tres mujeres es violentada por su pareja”.

A lo anterior, Sabat agregó que “Valoramos el anuncio de la Presidenta, pero debemos ser realistas y mantener los píes sobre la tierra. Si esta iniciativa no va acompañada de recursos para campañas y para el Sernam, todo quedaría una vez más en palabras y y sería nada más que otro saludo a la bandera”.

Finalmente, la parlamentaria fue enfática en cuestionar los verdaderos alcances que podría tener esta nueva ley. “Legislaciones más o menos, aquí hay un tema cultural y educativo que debe trabajarse, donde ninguna iniciativa tendrá real valor si de una vez por todas en este país se respeta a la mujer como corresponde, dándole un espacio verdadero e igualitario en nuestra sociedad”, remató.