Diputada Sabat condena dichos de ministro Campos y asegura que Sename está fuera de las prioridades de la cartera

La parlamentaria RN e integrante de la comisión que investigaba a la institución afirmó que el secretario de Estado ha mostrado una una constante indiferencia desde que tomó el mando de Justicia.

 

Luego de las palabras del ministro de Justicia Jaime Campos en relación al trabajo de la comisión Sename II, donde indicó que la labor de esta instancia fue desprolija, la diputada RN Marcela Sabat condenó los dichos, asegurando que es “una maniobra más del Gobierno para desviar el foco y el tema de fondo”.

 

Respecto a esto, la parlamentaria que integró la Comisión apuntó que: “El ministro Campos no ha estado ni está en sintonía en relación a los temas del Sename, mostrando una constante indiferencia desde que tomó el mando de la cartera. Por lo mismo, hacemos nuevamente un llamado al Gobierno a no desviar la atención, y asumir la responsabilidad que por cuestiones políticas, se dejaron de lado y fuera del foco de discusión las 64 contundentes propuestas de nuestra Comisión”.

 

En esa línea Sabat agregó que: “El ministro parte de la premisa que los diputados de la Nueva Mayoría son incompetentes o no hacen bien su trabajo; pero aunque fuese así, ¿dónde estaban los asesores y el monitoreo del Ministerio de Justicia cuando un servicio del sector Justicia era el que estaba cuestionado? No estaban”.

 

Finalmente, la legisladora aseguró a que esto se debe “porque el trabajo de la Comisión no importaba desde el Ejecutivo, y esa es precisamente la indolencia y apatía que denuncia y deja de manifiesto el informe”.