Diputada RN Paulina Núñez anunció que Ministro Pacheco será citado a Comisión de Energía por el cambio de horario.

La diputada Paulina Núñez (RN), anunció que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará al ministro Máximo Pacheco para que dé explicaciones tras el anuncio de que el gobierno decidió modificar el horario de invierno, a pesar de que hace 45 días había asegurado que no tendría modificaciones.

La parlamentaria aseguró que el anuncio demuestra poca seriedad y una falta de respeto hacia la ciudadanía. “Un gobierno que un día dice una cosa y al otro la cambia le falta el respeto a la gente y da una pésima señal ya que da la impresión que está más preocupado de mejorar en las encuestas que de implementar políticas serias y con un sustento.

Al respecto, la parlamentaria agregó que “es mejor que el gobierno aproveche el cambio de hora y adelante el reloj dos años, porque sigue improvisando y es la ciudadanía la que sufre por esta falta de seriedad y liderazgo”.

“No es posible que el año pasado todo el gobierno haya hecho toda una campaña para defender la decisión de no cambiar la hora y hoy se haga un anuncio diciendo todo lo contrario. Insisto en que la autoridad debe dar una explicación contundente frente a esta nueva falta de rigurosidad”, indicó la diputada Paulina Núñez

Ayer el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno, que comenzará a aplicarse a partir del segundo sábado de mayo, argumentando que con esta decisión estaban incorporando elementos entregados a través de un proceso de consulta y el comité interministerial que ha trabajado en esta materia.

Con esta determinación se desecha el decreto supremo N°106 del 27 de enero de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que extendió el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017.

 

 

Publicado en La Tercera.