Diputada Paulina Núñez valora millonaria inversión para Chuquicamata Subterránea

Como una “muy buena noticia” calificó hoy la Vicepresidenta de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Minería, diputada Paulina Núñez, la inversión de 3.306 millones de dólares que Codelco destinará en el proyecto Chuquicamata Subterránea.

Para la parlamentaria RN “esta es una gran inversión que permitirá extender por más de 40 años la vida útil de Chuquicamata y que, mejor aún, permitirá generar mayor empleo y una mejor calidad de vida para quienes viven en nuestra región y espero que el impacto en términos de la demanda que va a generar para proveedores beneficie a nuestras empresas locales y trabajadores del norte”.

Asimismo, agregó que “sin duda estamos hablando de una millonaria inversión que extenderá la vida útil de Chuquicamata, sin embargo a mi juicio creo necesario insistir en que nuestra principal empresa cuprífera cuente con un presupuesto plurianual”.

“Creemos que un presupuesto plurianual permitiría que Codelco no dependa de un gobierno de turno para fortalecer y sacar adelante los proyectos estructurales de una empresa estatal tan estratégica como ésta”, concluyó la diputada.