Diputada Paulina Núñez se reunió con ministro del Interior para acelerar el ingreso de una nueva Ley de Migración

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró la disposición del ministro del Interior, Mario Fernández, tras la reunión que sostuvo este lunes junto a parlamentarios de distintas bancadas políticas.

La cita buscaba insistir en la necesidad de acelerar la presentación de un proyecto de ley de migración, lo que, a juicio de los parlamentarios presentes, tuvo una buena recepción por parte del Gobierno.

Al término, la parlamentaria valoró la buena disposición de las autoridades. “Nos quedamos conformes, porque el ministro entendió que esta ley debe ser incluida dentro de las reuniones bilaterales que sostendrá con en ministro de Hacienda, de manera que esté considerada en la ley de Presupuesto para el próximo año, y podamos ingresar este proyecto de una vez por todas al Congreso”.

Finalmente, la parlamentaria RN señaló que le solicitaron al ministro Fernández que las regiones de Antofagasta y Tarapacá sean regiones pilotos. “Si esto tiene que avanzar por zona, le hemos pedido al ministro que nuestra Región de Antofagasta y la de Tarapacá sean regiones pilotos para poder enfrentar una nueva Ley de Migración con los recursos que hoy el Estado tiene”.