Diputada Paulina Núñez (RN) confía en que autor de espionaje al interior de  fragata Lynch sea “dado de baja”

Parlamentaria señaló: “Aquí hay un desquiciado que no halló nada mejor que filmar y por lo tanto violentar sexualmente a sus compañeras”.

 

Con molestia reaccionó hoy la diputada de Renovación Nacional y única integrante femenina de la Comisión de Defensa de la Cámara, Paulina Núñez, tras escuchar los detalles narrados por el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, sobre la forma en que se materializó el espionaje que realizó un grupo de marinos a sus compañeras al interior de sus camarotes en la fragata Lynch.

 

Tras escuchar los pormenores dados a conocer por la autoridad Naval, la parlamentaria RN manifestó su esperanza en que los culpables sean efectivamente sancionados. “Yo espero que aquella persona que hoy día está siendo investigada por haber grabado a sus compañeras de armas sea derechamente dado de baja de la Institución”.

 

Y a reglón seguido agregó: “Aquí hay un desquiciado que no halló nada mejor que filmar y por lo tanto violentar sexualmente a sus compañeras. Hoy día hay unas grabaciones que algunos dicen que no conocen, que están siendo materia de una investigación, pero que deben tener una respuesta tajante de la Institución, para que nunca más una rama de nuestras  Fuerzas Armadas se vea empañada por estos hechos”.

 

Finalmente, Núñez señaló que “como miembro de esta comisión vamos a estar satisfechos cuando termine la investigación, y las sanciones sean efectivamente como se han catalogado los hechos, es decir que son de la mayor gravedad”.